15 de mayo de 2012

[Traducción] 512 questions with Okura Tadayoshi - Parte 1

 Tengo frío ( ̄^ ̄)
   間ジャニ∞ - Explosion
 En casa


Ciaossu~!!
Para festejar el cumpleaños de Tacchon, voy a empezar a traducir esta serie de preguntas que aparecen en el panfleto de su concierto en solitario que tuvo en el 2008 :3
Intenté encontrar el panfleto en sí, pero me fue imposible u.u y acerca del concierto mismo, solo conseguí una parte del mismo en formato fancam (si es que el fancam es un formato). Las traducciones de estas preguntas son gracias a la traducción hecha por okuralove816 :3

¿Por qué 516 preguntas?
El 516 es la fecha de cumpleaños de Tacchon, ya que en Japón primero se dice el mes y luego el día.

Sin más, las preguntas.
Enjoy~ ♥


 

512 questions with Okura Tadayoshi (Parte 1)

01. Okura-san, sabe que ahora le haremos 516 preguntas.
- ¡Tantas!
02. ¿Cuál es su momento más feliz a lo largo del día?
- Cuando termino de trabajar, tomo un baño y me meto a la cama. Diré, "Feliz~ Feliz~"
03. ¿Cuándo empezó a coleccionar osos de peluche?
- Cuando estaba de compras con un amigo, estaba de oferta una bata de baño y un oso de peluche e inmediatamente los compré. Lo puse en mi comedor pero el balance estaba mal sólo con uno. Compré un segundo. Entonces aumentó a 3 y a 4 y a...
04. ¿Cuántos tiene?
- Ocho osos.
05. ¿Cuál es su favorito?
- El dorado. Pienso en ese simplemente porque fue el más caro.
06. En alguna oportunidad, ¿les ha puesto nombre?
- No, porque son decoración.
07. ¿Dónde están ubicados dentro del cuarto?
- Frente a la TV. Pero cuando estoy ebrio y voy a la cama, al día siguiente despierto y ¡¡encuentro uno al lado de la cama!! Además, elijo uno con la mejor piel. ¿Estaba solo?
08. Díganos el origen de Okuma. (NdT: Durante su solo con se regalaron osos de peluches tuneados para la ocasión los cuales se llamaban Okuma)
- Obviamente es un juego de palabras.
09. ¿Cuál curry le gusta más?
- El de mi mamá. Me gusta su estilo de curry casero. Los vegetales son de un tamaño normal, pero ella usa carne de tendón. Eso realmente no se usa en Tokio.
10. ¿Cuánto es lo máximo que ha comido?
- Cuando estaba en primaria me comí cinco platos llenos.
11. ¿Alguna vez se lo preparó usted?
- Lo hice. Usualmente compro los bloques de roux en la tienda. (NdT: Roux es una mezcla hecha con harina y grasa y cocinada muy poco para ser usada como base de salsas y sopas )
12. ¿Qué tipo de condimentos prefiere?
- Medio. Me gusta la comida picante pero es imposible comer un curry demasiado condimentado.
13. ¿Qué tipo de plato?
- Uno blanco, simple, funciona.
14. ¿Con qué tipo de platillo le gusta el curry?
- Básicamente no necesito nada pero si hay, me gusta con vegetales al escabeche.
15. ¿De dónde viene Tacchon?
- Cuando estaba en segundo grado (NdT: supongo que habla del segundo año de la secundaria) me lo dio un amigo de Yasu. Parece que Tadayoshi era difícil de decir.
16. ¿Cuál es el peor apodo que ha tenido?
- Fui llamado zori daijin en primaria. (NdT: sori daijin = primer ministro; zori daijin ≈ sandalia ministro; zori es un tipo de calzado japonés)
17. ¿Cuál fue su apodo de niño?
- Creo que usualmente era llamado Okura.
18. ¿Cuál es su mejor característica?
- ¿Mis manos? Suelo decir que son lindas.
19. ¿Qué tipo de sangre cree la gente que es?
- Siempre soy llamado "O". Soy relajado en los detalles. (NdT: Supongo que quiere decir que no le da mucha importancia a los detalles xD)
20. ¿Puede adivinar los tipos de sangre de la gente a simple vista?
- No puedo, así que cuando las otras personas están realmente emocionadas hablando al respecto, yo estoy como "¿Qué importa?"
21. ¿Cuál es su talla de zapato?
- 28 cm. Zapatillas, botas; son todos lo mismo. 
22. ¿De cuánto es su vista?
- Menos de 0.1 de ambos lados.
23. ¿Cuál es su trabajo?
- Idol. Ah, técnicamente soy empleado de una compañía.
24. ¿De cuál músculo puede jactarse?
- Mis muslos. Iba en bicicleta a la secundaria y no había nada excepto colinas. Después de entrar a la secundaria, mis muslos fueron los únicos músculos que se volvieron ligeramente voluminosos.
25. ¿Cuál es la mejor parte de su cuerpo?
- Mis manos son grandes. 
26. ¿Cuál es la cosa más deliciosa que ha comido en su vida?
- La comida de mi mamá cuando no he ido a casa en un tiempo.
27. Aunque tuvieras un millón de yen, ¿qué comida odiarías comer?
- Nada. Por el contrario, si tuviera un millón de yen, comería cual cosa rara.
28. ¿Cuál es tu mejor primer recuerdo?
- Cuando estaba en el jardín de infantes, en vez de levantar faldas, una vez traté de bajar la ropa interior. 
29. ¿Qué fue lo primero que hizo con su primero sueldo?
- Me compré un teléfono celular.
30. ¿Cuál crees que es tu mejor lado?
- Ninguno, realmente.
31. ¿Cuál es su complejo?
- La falta de moderación. Soy del tipo que no puedo hacer nada con moderación. Si voy de shopping, no puedo parar. Seguiré comiendo aunque esté lleno. Suelo arrepentirme al día siguiente.
32. ¿Cuál mal hábito inconsciente tiene?
- Tocarme la nariz. Siempre me la rasco por alguna razón.
33. ¿Cuál es su debilidad?
- Las chicas. Soy realmente tímido y no tengo idea cómo empezar a hablarles.
34. En promedio, ¿cuánto duerme?
- Recientemente, cerca de seis horas.
35. ¿Cuál es su tiempo ideal para dormir?
- Doce horas. Lo máximo que he dormido fueron quince horas.
36. Usualmente, ¿cuándo se va a la cama?
- A las tres o cuatro de la mañana. Idealmente, me gustaría irme a la cama alrededor de las once o doce, pero siempre me tardo.
37. ¿A qué hora se fue a dormir ayer?
- Estuve grabando "Yasuko to Kenji" hasta las tres de la mañana. Llegué a casa y me fui a la cama a las cinco.
38. ¿Hoy qué desayunó?
- Me desperté y vine directo a la entrevista. El sandwich que estoy comiendo ahora es mi desayuno.
39. ¿Alguna cábala?
- Cada vez que tenemos conciertos, siempre me pongo colonia antes de salir. Por alguna razón, es un estimulante del humor.
40. ¿Qué deporte le gusta ver?
- Fútbol. Sin embargo, sólo cuando Japón está jugando.
41. Díganos su lema.
- Nunca había pensado al respecto.
42. ¿Qué respeta?
- Por supuesto, a cada uno de los senpai en mundo de los Johnny. Pienso que son realmente geniales. Los respeto.
43. ¿Qué trabajo a medio tiempo le gustaría probar?
- Bartender. Quiero tratar de mezclar bebidas.
44. ¿Alguna vez ha hecho un viaje usted solo?
- Nunca he tenido un viaje durante la noche por mí mismo, pero me gustaría manejar solo y llegar hasta la playa cuando estuviese relajado. Sin embargo, la soledad de ir a casa multiplicado por eso, sería completamente inútil.
45. ¿Alguna vez se ha herido de gravedad?
- No, pero cuando era más joven era realmente débil. Cuando estaba en jardín de infantes, me sacaron las amígdalas. 
46. ¿Siempre ha sido alto, aún en jardín de infantes?
- No, estaba en el medio. Empecé a volverme alto en los últimos años de la primaria.
47. ¿Qué quería ser en ese entonces?
- Nada en particular.
48. ¿Alguna clase después de la escuela?
- Karate.
49. ¿Cuál fue su materia preferida en primaria?
- Educación Física.
50. ¿Obtenía buenas calificaciones?
- Yo... Bueno, mis notas en la primaria eran geniales y era un "prodigio". Era inteligente, podía practicar deportes bien, etc.

Créditos: okuralove816@LJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario